top of page
  • Foto del escritorVanguardia Quirúrgica

6 mitos sobre la Vesícula Biliar

1.- La vesícula duele cuando tienes un disgusto.


El dolor vesicular no tiene relación con los corajes, tiene relación con el consumo de comida con grasas, lácteos, huevo o aguacate.


2.- Las piedras en la vesícula se forman por ser enojón.


Las piedras en la vesícula se forman a través de los años por niveles elevados de colesterol o triglicéridos, cuestiones hormonales (por eso es más frecuente en mujeres), bajar de peso rápidamente o algunas características genéticas.


3.- Las piedras en la vesícula se puede deshacer con medicamentos.


Las piedras en la vesícula no se pueden deshacer con ningún: té, licuado, medicamento naturista o de otro tipo. El emplear estas pseudoterapias solo retrasa el tratamiento oportuno y los pone en riesgo de complicaciones.


4.- Se pueden sacar solo las piedras de la vesícula por cirugía.


La cirugía para resolver la enfermedad vesicular no es solo sacar las piedras o litos, se tiene que extraer la vesícula completa y las piedras que tiene adentro.


5.- La cirugía de vesícula se realiza con laser.


La cirugía de vesícula más moderna en la actualidad no es la laser, de hecho la cirugía láser de vesícula no existe y es solo un mito de boca en boca. La cirugía más moderna para resolver esta enfermedad se llama laparoscópica y se realiza a través de incisiones de unos milímetros en el abdomen.


6.- Después de la cirugía de vesícula ya no puedes comer nunca lo mismo.


La vesícula no es un órgano indispensable y el cuerpo se adapta a no tenerla, por lo que un mes después de la cirugía puedes comenzar a comer como anteriormente lo hacías sin consecuencias.


¿Tenías una idea?


Recuerda que hay mucha información en internet no validada por un médico. Lo correcto es siempre consultar a un especialista si tienes dudas o presentas algún síntoma. Contáctanos para poder ayudarte.

718 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page